ENTREVISTA-Ganancia banca argentina 2011 crecerá más: ejecutivo

martes 13 de septiembre de 2011 14:25 ART
 

* Rentabilidad se mantendrá o mejorará en 2011: jefe ABA

* Morosidad se mantiene baja

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, sep 13 (Reuters) - La rentabilidad del sector bancario argentino seguirá en alza en 2011, impulsada por la expansión de la economía local, dijo a Reuters el presidente la asociación que representa a los bancos extranjeros en el país.

El negocio bancario local, que se contrajo a mínimos tras la crisis del 2001/2002 cuando el país se declaró en cesación de pagos, exhibe un saludable retorno sobre capital (ROE según su sigla en inglés).

"El año pasado el sistema (financiero) tuvo un ROE de un 23 por ciento y calculo que este año va a repetirlo o mejorarlo. La rentabilidad del sector es muy buena", dijo en entrevista a Reuters Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales la rentabilidad de la banca argentina fue de un 13,1 por ciento en el segundo trimestre del año, que se compara con el 10,1 por ciento del mismo período del 2010.

"La mejora o los mayores ingresos obedecen principalmente al crecimiento del crédito, a la capacidad para ajustar comisiones y a la baja o nula morosidad del sistema", afirmó.   Continuación...