Wall Street sube impulsada por principales firmas tecnológicas

martes 13 de septiembre de 2011 12:36 ART
 

* Suben acciones de firmas tecnológicas de gran capitalización

* Acciones Best Buy caen tras incumplir previsión de ganancias

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 13 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes dirigidas por los títulos de firmas tecnológicas de gran capitalización, pero la incertidumbre sostenida sobre cómo los líderes europeos aliviarían la latente crisis de deuda de Grecia frenaba las ganancias.

Acciones de firmas como Intel, Oracle y Apple lideraban el alza del mercado. Los títulos de Apple Inc (AAPL.O: Cotización) ganaban un 0,6 por ciento a 382,11 dólares, mientras que las acciones de Intel Corp (INTC.O: Cotización) sumaban un 0,8 por ciento a 20,43 dólares y las de Oracle Corp ORCL.O saltaban un 2 por ciento a 27,33 dólares.

Los títulos de tecnológicas de gran capitalización que pagan dividendos se consideran relativamente seguros ante la incertidumbre y el riesgo de mercado.

Las acciones de productos básicos fueron las de mayor declive, afectadas por débiles resultados trimestrales de Best Buy, la cadena de electrónica de consumo. El índice de productos básicos del S&P .GSPS perdía un 0,4 por ciento.

"El mercado puede subir y bajar durante el día pero (las ganancias o pérdidas) no son sólidas por la cantidad de incertidumbre en el mercado", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de mercado de Banyan Partners LLC, en Nueva York.   Continuación...