13 de septiembre de 2011 / 15:38 / en 6 años

Wall Street sube impulsada por principales firmas tecnológicas

* Suben acciones de firmas tecnológicas de gran capitalización

* Acciones Best Buy caen tras incumplir previsión de ganancias

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 13 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes dirigidas por los títulos de firmas tecnológicas de gran capitalización, pero la incertidumbre sostenida sobre cómo los líderes europeos aliviarían la latente crisis de deuda de Grecia frenaba las ganancias.

Acciones de firmas como Intel, Oracle y Apple lideraban el alza del mercado. Los títulos de Apple Inc (AAPL.O) ganaban un 0,6 por ciento a 382,11 dólares, mientras que las acciones de Intel Corp (INTC.O) sumaban un 0,8 por ciento a 20,43 dólares y las de Oracle Corp ORCL.O saltaban un 2 por ciento a 27,33 dólares.

Los títulos de tecnológicas de gran capitalización que pagan dividendos se consideran relativamente seguros ante la incertidumbre y el riesgo de mercado.

Las acciones de productos básicos fueron las de mayor declive, afectadas por débiles resultados trimestrales de Best Buy, la cadena de electrónica de consumo. El índice de productos básicos del S&P .GSPS perdía un 0,4 por ciento.

“El mercado puede subir y bajar durante el día pero (las ganancias o pérdidas) no son sólidas por la cantidad de incertidumbre en el mercado”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de mercado de Banyan Partners LLC, en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía 8,32 puntos, o un 0,08 por ciento, a 11.069,44. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX sumaba 4,89 puntos, o un 0,42 por ciento, a 1.167,16. El índice Nasdaq Composite .IXIC subía 17,49 puntos, o un 0,70 por ciento, a 2.512,58.

“El siguiente nivel donde podríamos ver algún movimiento sólido será alrededor de 1.200 en el S&P, del cual estamos bastante lejos”, dijo Pavlik.

Best Buy Co Inc (BBY.N) dijo que sus ventas trimestrales estuvieron estables, incumpliendo las previsiones del mercado, por la débil demanda por televisores, pero la cadena de electrónica de consumo mantuvo su panorama de ventas para el año fiscal. Sus acciones perdían un 7,7 por ciento a 23,08 dólares.

En los últimos datos económicos, los precios de las importaciones estadounidenses cayeron en agosto debido a costos más bajos en combustible, alimentos y materiales industriales, dijo el Departamento del Trabajo.

En Europa, en tanto, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy estaban “determinados a hacer lo que sea necesario” e iban a “tomar medidas hoy”, dijo una fuente del Gobierno francés. La oficina de Sarkozy negó que hubiera planeado un comunicado conjunto.

Merkel quiso disipar los rumores sobre una inminente moratoria de Grecia, diciendo que Europa estaba haciendo todo lo que estaba en su poder para evitar un default.

El primer ministro griego, Georgios Papandreu, celebrará una teleconferencia el miércoles con el presidente francés y la canciller alemana, indicaron el martes un responsable del Gobierno griego y fuentes gubernamentales alemanas. [ID:nMAE78C0TM]

Reporte de Angela Moon; Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below