Bolsa de Brasil baja con volatilidad exterior; real se deprecia

martes 13 de septiembre de 2011 12:06 ART
 

SAO PAULO, sep 13 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión, después de comenzar la rueda al alza, siguiendo el movimiento de las bolsas extranjeras, que oscilaban debido a incertidumbres con Europa, mientras que la moneda, el real, también se depreciaba.

A las 1458 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,52 por ciento, a 55.397 puntos, luego de retroceder un 0,17 por ciento el lunes.

El Bovespa abrió al alza debido a que los mercados externos operaban en campo positivo a la expectativa de un comunicado conjunto de Alemania y Francia sobre una posible medida para evitar una cesación de pagos de Grecia, que no ocurrió hasta ahora, dijo el economista jefe de SulAmérica Investimentos, Newton Rosa.

"Eso revirtió el cuadro positivo allá afuera y aquí también", agregó el especialista.

El temor a un default de la deuda griega volvió a ser el centro de atención en el mercado financiero desde el viernes, cuando inversores temían que el anuncio de cesación de pagos tuviera lugar el fin de semana.

Pese a que la expectativa no ha sido confirmada, aún existe desconfianza en el mercado.

Además de eso, la noticia divulgada por Financial Times respecto a que China compraría títulos de la deuda de Italia no fue confirmada en la subasta de este martes, lo que también frustró al mercado.

"La subasta salió, pero a un costo muy alto", sostuvo Rosa.

"La gente entró pensando que China iba a comprar, pero ellos no participaron", agregó.   Continuación...