Futuros Wall St caen por dudas acuerdo bonos entre Italia, China

martes 13 de septiembre de 2011 09:27 ART
 

* China podría no adquirir deuda Italia: reporte

* Acciones Europa repuntan tras tocar nuevo mínimo 2 años

* Se esperan datos exportaciones, importaciones

NUEVA YORK, sep 13 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el martes tras reportes que provocaron dudas sobre un posible acuerdo para que China adquiera deuda italiana, aumentando la preocupación acerca de la crisis en Europa.

Wall Street cerró al alza el lunes tras reportes que decían que el ministro de Finanzas de Italia se reunió con una delegación de funcionarios chinos para discutir la compra de bonos italianos. Pero otro reporte posterior indicó que Pekín podría no comprar la deuda por la inestabilidad de los mercados de bonos europeos.

Las acciones europeas tocaron un nuevo mínimo de dos años por segunda sesión seguida y posteriormente se elevaron cerca de un punto de equilibrio.

A las 1230 GMT, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos divulga los precios de exportaciones e importaciones para agosto.

Los economistas proyectan una caída de un 0,8 por ciento en los precios de las importaciones y una lectura plana en los precios de las exportaciones. En el mes previo, los precios de las importaciones subieron un 0,3 por ciento y los precios de las exportaciones cayeron un 0,4 por ciento.   Continuación...