Euro firme en Asia tras cobertura de posiciones

martes 13 de septiembre de 2011 05:15 ART
 

TOKIO, sep 13 (Reuters) - El euro permanecía firme en Asia el martes tras una sesión irregular en la que una ola de cobertura de posiciones cortas provocó una subida de la moneda en más de dos centavos.

El movimiento tuvo como motivo la esperanza de que China respalde a Italia mediante la compra de deuda de Roma, pero los operadores no encontraban razones para seguir siendo optimistas en torno a la divisa.

El creciente temor a una moratoria griega, el repunte de los rendimientos de los bonos italianos y la pronunciada caída de las acciones bancarias francesas por su exposición a la deuda soberana mantenía la tónica claramente bajista.

"Toda la atención está puesta en el mínimo de siete meses en torno a 1,35 dólares que alcanzó ayer (el euro)", expresó Koji Fukaya, director de investigación de divisas globales de Credit Suisse Securties en Tokio.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio y Ian Chua en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)