Bolsa argentina cae por temor Europa, peso estable por B.Central

lunes 12 de septiembre de 2011 14:00 ART
 

BUENOS AIRES, sep 12 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban con bajas el lunes, afectados por renovados temores globales sobre una crisis en la zona euro, mientras que el peso se mantenía estabilizado frente al dólar por la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central.

La entidad monetaria ofreció al mercado de cambios más de 100 millones de dólares de sus reservas en la primera parte de la sesión con el fin de satisfacer la demanda de dólares y así evitar una mayor depreciación de la moneda doméstica.

La oferta no significa ventas, sino una señal de su poder de fuego para controlar al mercado, afirmaron cambistas.

A las 1600 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde opera la entidad monetaria, se mantenía estable a 4,2025/4,205 por dólar ARS=RASL, al tiempo que en la plaza informal tampoco registraba variantes al cotizar a 4,425/4,43 por dólar ARSB=.

"El mercado (de cambios) está controlado y no tiene demasiadas chances para escaparse del Banco Central", dijo un cambista.

"En la apertura surgieron algunos rumores sobre mayores controles que solo inquietaron al mercado, no golpearon la cotización", agregó.

Una fuente del Banco Central dijo a Reuters que la entidad no emitió ninguna resolución respecto a mayores controles para la plaza cambiaria.

El Banco Central se desprendió de 1.176 millones de dólares de sus reservas en agosto y en septiembre acumula ventas por unos 750 millones de dólares BCRA32BCRA28.

"En un marco de crisis, el inversor privilegia la liquidez y focaliza esos fondos en el instrumento de refugio que es el dólar", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.com   Continuación...