Futuros de Wall Stret caen fuertemente ante temor por eurozona

lunes 12 de septiembre de 2011 09:53 ART
 

* Se espera baja calificación Moody's a a bancos franceses

* CDS Grecia tocan máximos por temor a incumplimiento

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 12 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían fuertemente el lunes por el temor a una baja de la calificación de crédito de los bancos franceses y a la falta de una solución al problema de deuda de Grecia.

Los principales bancos de Francia se están preparando para que Moody's les rebaje su calificación de crédito, dijeron el sábado fuentes cercanas al asunto, dificultando más sus esfuerzos para tranquilizar a unos inversores que están tratando de superar las tensiones en los mercados de crédito.

El fracaso de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de las Siete naciones más desarrolladas, durante el fin de semana, que no presentó ninguna propuesta nueva para apoyar el crecimiento económico mundial, contribuyó al pesimismo.

"El tema de la deuda soberana europea es cada vez más una preocupación (...) Sin ningún dato hoy (lunes) para quitar la atención de algunos de los problemas, el mercado está centrado enteramente en esto", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 SPc2 perdían 21,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc2 bajaban 160 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc2 caían 36,5 puntos.

(Editado en español por Javier López de Lérida)