Peso argentino interbancario cierra en mínimo histórico

martes 31 de mayo de 2011 18:08 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 31 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró el martes en mínimos históricos influenciado por operaciones ligadas al cierre de posiciones contables de fin de mes, pero bajo el control del Banco Central para evitar variaciones bruscas.

Operadores dijeron que la entidad monetaria argentina habría vendido de sus reservas BCRA02 unos 150 millones de dólares para equilibrar la liquidez del mercado BCRA28.

Al cierre de los negocios, la moneda local regulada oficialmente cayó un leve 0,06 por ciento a 4,0875/4,09 por dólar ARS=RASL, su nivel mínimo de cierre e igualando niveles intrahorarios del 23 de mayo.

"El mercado estuvo pedido desde los primeros negocios por el cierre de posiciones mensuales", dijo un corredor de cambios. "El Banco Central con sus ventas de dólares y negocios en las plazas de futuros frenó la tendencia alcista de la divisa", agregó.

Mientras tanto, en el circuito marginal se apreció un 0,64 por ciento a 4,2925/4,2975 unidades ARSB=, lejos de su mínimo tope de 4,355 por dólar intradiario de hace una semana.

Las fuentes dijeron que los cierres de posiciones mensuales provocaron la disparidad en la cotización de los diferentes mercados.

En mayo, el peso interbancario acumuló un descenso del 0,24 por ciento y el informal subió un 0,17 por ciento en el mismo período.

ACTIVOS   Continuación...