Expectativa de rescate a Grecia fortalece al euro y al petróleo

martes 31 de mayo de 2011 17:19 ART
 

* Euro sube por Grecia; cede desde máximos tras comentarios en Alemania

* Débiles datos EEUU pesan sobre el dólar

* Suben las acciones, petróleo gana casi 3 dlrs/barril

Por Barani Krishnan y Herbert Lash

NUEVA YORK, mayo 31 (Reuters) - El euro alcanzó el martes un máximo de tres semanas, impulsado por las esperanzas de un nuevo rescate para Grecia, al tiempo que los precios del petróleo también subieron.

El dólar amplió sus pérdidas contra el euro por las expectativas de que sea aprobado un segundo rescate financiero para Atenas. Una fuerte caída en la confianza del consumidor de Estados Unidos en mayo y un débil dato sobre la confianza empresarial en la región central estadounidense golpearon aún más al billete verde.

La fortaleza del euro y la debilidad del dólar impulsaron los precios de las materias primas. El petróleo subió más de un 1,5 por ciento y el cobre tocó máximos en cuatro semanas en el mercado de Londres.

Las acciones estadounidenses abrieron con fuerza, reaccionando a la fortaleza del euro y a una mejor confianza sobre la situación en Grecia, pero cedieron buena parte de las ganancias por los decepcionantes datos sobre la confianza del consumidor y de las empresas.   Continuación...