ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra equilibrado, poco volumen

miércoles 31 de marzo de 2010 16:17 ART
 

(Actualiza con valores de cierre y agrega información)

BUENOS AIRES, mar 31 (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el miércoles frente al dólar, en un mercado que presentó una operatoria reducida de negocios ante los feriados de Semana Santa.

Operadores dijeron que los inversores institucionales ya tienen cerradas sus posiciones de fin de mes, por lo que sólo se realizaron operaciones puntuales por montos chicos, al tiempo que el Banco Central intervino en negocios a futuro para dar previsibilidad a la plaza.

El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de divisas, cayó un 0,13 por ciento a 3,8775/3,88 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subió un 0,19 por ciento a 3,88/3,885 ARSB= unidades.

Al cierre de marzo el peso informal registró una subida del 1,03 por ciento, mientras que en el tipo interbancario acumuló una caída del 0,52 por ciento en el mismo período.

"Los feriados de Semana Santa se notaron en el mercado ya que sólo tuvimos negocios muy puntuales", dijo un cambista.

Agregó que "el Banco Central estuvo presente solamente con operaciones en el mercado de futuros".

Fuentes del mercado estimaron que la entidad monetaria habría comprado en el mercado unos 600 millones de dólares durante el tercer mes del año BCRA28.

Usualmente el Banco Central interviene en el mercado cambiario con negocios en la plaza de contado o en la de negocios a futuros con el fin de dar previsibilidad al tipo de cambio.   Continuación...