Peso chileno abre estable con tendencia a la baja; mira a Egipto

lunes 31 de enero de 2011 09:35 ART
 

SANTIAGO, ene 31 (Reuters) - El peso chileno abrió el lunes estable aunque con una tendencia a la baja, presionado por una aversión al riesgo, con capitales buscando refugio en el dólar ante las protestas en Egipto que podrían afectar la estabilidad en Oriente Medio.

El peso chileno CLP= anotó valores de 484 pesos comprador y 484,50 pesos vendedor, con una ligera alza de la moneda chilena del 0,04 por ciento frente a los 484,20 y 484,70 pesos del cierre del viernes.

"Estamos muy pendientes de lo que está pasando en Egipto. La apertura de hoy está relacionada justamente con el efecto que causan los capitales que toman resguardo y que buscan la manera más segura de protegerse, que sigue siendo el dólar", dijo Rodrigo Sarria, operador de la correduría Celfín Capital.

El lunes continuaban las manifestaciones en Egipto pidiendo la salida del presidente Hosni Mubarak. Seis días de disturbios han dejado más de 100 muertos, pero ambas partes llegaron a un punto muerto. Los manifestantes se niegan a replegarse y el Ejército no los ha obligado a hacerlo.

Operadores consideran que durante la jornada el peso podría llegar a niveles de 488 unidades por dólar.

(Reporte de Moisés Avila, Editado por Luis Azuaje)