ACTUALIZA 3-Euro avanza hacia segundo mes de ganancias vs dólar

lunes 31 de enero de 2011 17:09 ART
 

(Actualiza precios, agrega detalles, nuevo autor)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, ene 31 (Reuters) - El euro avanzaba el lunes hacia su segundo mes de ganancias contra el dólar, y más alzas podrían registrarse después que un salto en la inflación de la zona euro fortaleció la visión de que las tasas de interés de la región podrían subir más rápido que en Estados Unidos.

Esto ayudó a que el euro revirtiera sus pérdidas del viernes, derivadas del nerviosismo entre los inversionistas ante los disturbios en Egipto, que elevaron los precios del petróleo y generaron compras de dólares y francos suizos, considerados activos seguros.

Los bancos centrales de Asia y algunas cuentas de Oriente Medio se incluían entre los más activos compradores de euros, dijeron operadores, y algunos señalaron que la moneda única podría renovar su marcha hacia los 1,40 dólares en las próximas semanas, en caso de que las protestas en Egipto no se propaguen a otros países de Oriente Medio.

Brad Bechtel, director gerente de la firma de operaciones de cambio Faros Trading en Stamford, Connecticut, dijo que las expectativas de inflación y compras de fin de mes podrían empujar el euro a 1,3750 dólares, agregando que "1,40 dólares siguen estando en las posibilidades" si las tensiones en Egipto se disipan.

Mientras que los manifestantes llenaban las calles de El Cairo por séptimo día consecutivo, los inversionistas parecían estar alentados de que al menos la violencia y los desórdenes no habían empeorado.

"La crisis de Egipto se ve cada vez más como una tormenta en un vaso de agua desde una perspectiva de los inversionistas globales, con los acontecimientos del fin de semana insuficientes para mantener el vuelo a refugios seguros visto a fines de la semana pasada", dijo Michael Woolfolk, estratega de monedas con BNY Mellon en Nueva York.

El euro subió hasta 1,3740 dólares EUR=EBS en la plataforma de operaciones electrónicas EBS y luego ganaba un 0,5 por ciento a 1,3678 dólares.   Continuación...