Bolsas europeas suben al avivarse esperanzas de ayuda a Grecia

martes 31 de mayo de 2011 14:42 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 sube 0,8 pct

* Segundo paquete de ayuda a Grecia sería inminente

Por Harpreet Bhal

LONDRES, mayo 31 (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes en máximos de dos semanas y media gracias a un aumento del apetito por los activos de riesgo, reavivado por expectativas de que se acuerde un segundo paquete de ayuda a Grecia, lo que alejó temores a una reestructuración de deuda.

Funcionarios de la Unión Europea se reunieron en Viena para diseñar un segundo rescate financiero para la altamente endeudada Grecia, con una variedad de posibles medidas que incluyen la refinanciación de la deuda y la extensión del vencimiento de los bonos, dijeron fuentes.

Un reporte publicado por el Wall Street Journal señaló que Alemania está evaluando abandonar los planes de una pronta reestructuración de los bonos griegos, una decisión que podría ayudar a superar el paréntesis sobre la necesidad de Grecia de contar con fondos frescos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró con una subida del 0,8 por ciento, a 1.142,18 puntos, su cierre más alto desde el 12 de mayo.

"Ellos quieren asegurar que no hay una reestructuración y está bastante claro que están haciendo lo que pueden para garantizar que las cosas resultarán de la mejor manera para Grecia y otros países endeudados de la zona euro", dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategias de Brewin Dolphin.   Continuación...