CORREGIDO-ACTUALIZA 2-Euro sube a máximos 3 semanas por Grecia

martes 31 de mayo de 2011 15:13 ART
 

(Corrige noveno párrafo para aclarar que es mejor desempeño desde noviembre)

(Actualiza cotizaciones, agrega declaraciones, cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, mayo 31 (Reuters) - El euro subió a un máximo de tres semanas contra el dólar el martes, ante la percepción de que Grecia evitará caer en cesación de pagos, pero cualquier nueva ganancia se vería frenada por factores técnicos por lo que la moneda terminaría el mes significativamente más débil.

Si bien el euro trepó la semana pasada de la mano de apuestas a que Grecia podrá cargar con su deuda sin tener que reestructurarla, acumula una caída del 2,9 por ciento en mayo, en su peor mes desde noviembre pasado.

Previamente en la sesión, el euro EUR=EBS llegó a subir a 1,4425 dólares, según la plataforma electrónica EBS.

Un reporte del Wall Street Journal afirmó que Alemania podría hacer concesiones en los esfuerzos por montar un nuevo rescate para Grecia, lo que aliviaría el temor a una reestructuración de la deuda helena.

El reporte dio un impulso al apetito por riesgo, generando demanda por monedas de mayor rendimiento como los dólares de Australia y Nueva Zelandia, que subían con fuerza contra el billete verde y la divisa japonesa.

Pero luego, el euro frenó su avance frente al dólar cuando un parlamentario alemán dijo al diario Handelsblatt que Grecia debía dejar la zona euro.   Continuación...