DATOS-Posibles miembros del Gabinete de Rousseff en Brasil

domingo 31 de octubre de 2010 22:41 ART
 

Oct 31 (Reuters) - La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, está previsto que escoja en las próximas semanas a algunos nombres familiares para su Gabinete luego de su victoria en las elecciones del domingo [ID:nN31100313].

A continuación, algunos nombres claves en su círculo interno que podrían recibir cargos en el Gabinete, según información de fuentes cercanas a Rousseff y analistas.

ANTONIO PALOCCI, LEGISLADOR Y JEFE DE CAMPAÑA DE ROUSSEFF

Probable jefe de Gabinete, enlace político con el Congreso o ministro de Salud.

Palocci, un trotskista radical en su juventud, es ampliamente reconocido por ganar la confianza de los inversores y lograr la estabilidad de los mercados cuando fue ministro de Hacienda durante el primer año de la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

Un médico devenido en político, Palocci ayudó a fundar al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en 1980.

Como alcalde en dos oportunidades de una ciudad de mediano tamaño en el estado de Sao Paulo, Palocci estuvo en la primera generación de políticos del PT en ganar experiencia ejecutiva. Aumentó sus credenciales administrativas como jefe de campaña de Lula en el 2002.

Palocci, de 50 años, es visto como una de las figuras más pro mercado en el PT y ha impulsado una estricta disciplina fiscal. Existe alguna oposición dentro del partido a que él obtenga un puesto de poder, como el de jefe de Gabinete.   Continuación...