Bolsa y real Brasil suben por dato confianza del consumidor EEUU

martes 31 de agosto de 2010 12:45 ART
 

SAO PAULO, ago 31 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el martes tras un dato que mostró un aumento de la confianza del consumidor estadounidense en agosto.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,36 por ciento a 65.131 puntos, con lo que absorbía parte de la pérdida del 2,02 por ciento del lunes.

"Los índices estadounidenses dieron una fuerza aquí para el Bovespa, que ayer había caído bastante más que allá afuera", dijo Bruno Lembi, socio de M2 Investimentos.

El índice de confianza del consumidor estadounidense subió a 53,5 en agosto, frente a una lectura revisada de 51,0 en julio. Analistas consultados por Reuters pronosticaban una lectura de 50,5.

En la plaza local, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) ganaban un 1,35 por ciento a 41,25 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 1,93 por ciento a 25,94 reales.

Entre los papeles que más subían figuraban los del sector financiero. Los títulos del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), subían un 2,06 por ciento, luego de pérdidas en las últimas sesiones.

El banco suizo UBS dijo en un informe que consideró que la caída reciente de las acciones de Banco do Brasil dejaron a esos papeles con precios atractivos, al tiempo que reforzó su recomendación de "comprar".

REAL   Continuación...