31 de agosto de 2010 / 22:34 / hace 7 años

Bonos Tesoro EEUU suben mientras Fed subraya riesgos economía

4 MIN. DE LECTURA

Por John Parry

NUEVA YORK, ago 31 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro subieron el martes tras conocerse las minutas de la reunión de política de la Reserva Federal del 10 de agosto, que mostraron que los estrategas de la Fed veían un aumento en los riesgos para el crecimiento económico.

Las minutas subrayaron la preocupación de los inversores de que la recuperación estadounidense está flaqueando, temores que están sacándole brillo a la deuda de bajo riesgo del Gobierno.

"El abrumador punto de vista es que los números que recibiremos esta semana serán indicativos de un escenario económico en desaceleración", dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de Morgan Stanley Smith Barney en Purchase, Nueva York.

Los inversores en bonos de Gobierno desestimaron parte de los reportes económicos del martes, mejores a lo esperado, por la preocupación acerca de que el reporte de empleo mensual que se conocerá a finales de la semana fuera revelador acerca de la debilidad del mercado laboral.

El precio de la nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 16/32 para un rendimiento de un 2,48 por ciento US10YT=RR, frente al 2,54 por ciento del cierre del lunes.

La mediana de las proyecciones de analistas sondeados por Reuters es de una pérdida de 100.000 en las nóminas de empleos no agrícolas en agosto, tras su contracción de 131.000 de julio.

El bono a 30 años US30YT=RR subió más de 1 punto completo en precio para un rendimiento de un 3,52 por ciento, menos que el 3,59 por ciento del lunes.

El movimiento, combinado con las alzas en los precios del lunes, resultó en que el bono a 30 años logró recuperar una buena porción de sus pérdidas del viernes, cuando sufrió su mayor caída en un día en 15 meses.

Los inversores vendieron bonos el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no señalase en un discurso en Jackson Hole, estado de Wyoming, que era inminente algún programa de alivio cuantitativo de parte del banco central estadounidense.

"Entre las cifras económicas y una bofetada financiera en la cara, los operadores e inversores volvieron en sí y se dieron cuenta de que aún estamos en un patrón de crecimiento muy lento de recuperación económica", dijo Kevin Giddis, presidente de mercados de capital de renta fija de Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

Agosto ha resultado ser un mes estandarte para los bonos del Gobierno, con las notas a 10 años y el bono a 30 años en camino a registrar su mayor caída mensual en rendimiento desde noviembre del 2008, cuando el sector financiero estaba tambaleando por la quiebra de Lehman Brothers y cuando la crisis del crédito alcanzó su peak.

Los bonos también recibieron algo de soporte el martes por las compras de final de mes de los administradores de fondos que buscan alinearse con la longitud de los vencimientos en sus portafolios a los índices de referencia.

Reporte de John Parry, Burton Frierson y Chris Reese

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below