ACTUALIZA 1-Desempleo semanal EEUU baja y sugiere mejora laboral

jueves 31 de marzo de 2011 10:25 ART
 

(Agrega detalles del informe)

WASHINGTON, mar 31 (Reuters) - Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mostró el jueves un informe del Gobierno, en una nueva evidencia de que se registra una firme mejora en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales del seguro de desempleo bajaron en 6.000 durante la semana terminada el 26 de marzo, para un total ajustado estacionalmente de 388.000 nuevas solicitudes.

El Gobierno revisó junto con el informe del jueves las cifras semanales de solicitudes hasta el 2006, para incorporar nuevos factores estacionales.

Estas últimas cifras caen fuera del período en el que se realiza el sondeo para elaborar el informe mensual sobre la creación de empleos, el cual se publicará este viernes.

Según un sondeo de Reuters, la economía estadounidense habría abierto 190.000 puestos de trabajo en marzo tras crear otros 192.000 en febrero y la tasa de desempleo se habría mantenido estable en el 8,9 por ciento.

El mercado laboral se está fortaleciendo, aún cuando el crecimiento económico se desaceleró en algún grado a inicios de año, golpeado por el mal clima y las alzas en los precios de la energía.

La firma procesadora de nóminas ADP dijo el miércoles que los empleadores privados contrataron a 201.000 trabajadores en marzo.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaran a 380.000 frente al dato original para la semana previa de 382.000 solicitudes, cifra que fue revisada al alza para mostrar 394.000 pedidos.   Continuación...