Acciones argentinas suben, bonos no operan por feriado EEUU

lunes 31 de mayo de 2010 13:35 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 31 (Reuters) - La bolsa argentina subía el lunes, en una plaza con escasos negocios, mientras que los bonos soberanos no registraban operaciones ante un feriado de los mercados de Estados Unidos.

La falta de referentes estadounidenses hace que los inversores institucionales se mantengan mayormente alejados de los mercados de riesgo

"El Merval se muestra al alza bajo papeles que no tienen tanta incidencia internacional y que no habían rebotado en los días pasados. El resto muy tranquilo esperando la reapertura de Wall Street", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.com.

"Seguimos en un mercado de serruchos bajistas, y es por eso que las subas (alzas) no se mantienen en le tiempo", afirmó.

A las 1630 GMT, el índice accionario Merval .MERV crecía un 0,64 por ciento a 2.182,5 unidades, liderado por mejoras del segmento financiero.

En la plaza extrabursátil local de bonos RPLATC no se registraban negocios que pudieran marcar una tendencia firme para el mercado, comentaron operadores, quienes agregaron que sólo hay algunas operaciones muy puntuales por necesidades.

El mercado financiero argentino espera el resultado del cierre de un canje de deuda incumplida por 18.300 millones de dólares que finalizará el próximo lunes.

Un medio local dijo el fin de semana que los inversores minoristas con bonos incumplidos ofrecieron sólo unos 500 millones de dólares durante la última semana.

En una primera fase, centrada en los inversionistas institucionales, el país se aseguró cerca del 46 por ciento de adhesión.

El Gobierno espera lograr una aceptación de al menos un 60 por ciento de los bonistas.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Mario Naranjo)