Bolsa argentina en alza por rebote Wall Street, bonos estables

martes 31 de agosto de 2010 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, ago 31 (Reuters) - Las acciones argentinas subían el martes tras un rebote en Wall Street, donde la tendencia pasó a positiva tras un dato de confianza del consumidor.

Operadores dijeron que el mercado local se mantiene atento a las minutas que más tarde dará a conocer la Reserva Federal estadounidense (Fed), lo que provoca una reducción en el caudal de volumen.

El índice Merval .MERV de la bolsa porteña ganaba un 0,78 por ciento a 2.325,3 puntos a las 1630 GMT, para recortar su pérdida de agosto al 3,03 por ciento.

Los papeles del Banco Macro BMA.BABMA.N y los de la gigante siderúrgica Tenaris TENA.BA(TS.N: Cotización) lideraban las mejoras con el 2,04 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.

"Por ahora, el mercado (argentino) está elaborando una reacción por el dato de confianza al consumidor de Estados Unidos, pero el volumen es reducido porque los inversores están atentos a las minutas de la Fed", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

"La plaza sigue sensible a los datos de la economía de Estados Unidos", agregó.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0,27 por ciento tras datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense se elevó modestamente en agosto, ayudada por una mejora en el panorama de mediano plazo.

DEUDA   Continuación...