31 de marzo de 2010 / 16:06 / en 8 años

CORREGIDO-Acciones EEUU caen por datos económicos negativos

(Corrige período en datos sobre pedidos de bienes duraderos a febrero)

* Nóminas empleo privado EEUU caen inesperadamente en mar

* Moody’s baja nota a 5 bancos griegos por debilidad

Por Angela Moon

NUEVA YORK, mar 31 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían el miércoles debido a que débiles datos sobre el empleo y las manufacturas laborales redujeron la esperanza de mejoras en la economía, y una baja de la nota crediticia de cinco bancos griegos elevó el temor sobre las economías de la zona del euro.

Sin embargo, la baja inicial fue limitado por las alzas en el sector de la energía, que recibió un impulso de una apreciación del petróleo hacia los 83 dólares por barril.

El índice de Gerentes de Abastecimiento de Chicago mostró que la actividad de negocios del Medio-oeste de Estados Unidos cayó a 58,8 en marzo, menos que lo esperado por los economistas.

En tanto el reporte laboral ADP mostró el miércoles que se recortaron 23.000 empleos privados en este mes, frente a una estimación de un aumento de 40.000 puestos.

“Lo más importante de hoy es el índice de Chicago, que es un número de marzo, y el reporte de ADP, y por eso es que bajan las bolsas”, dijo Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak + Co.

El promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba un 0,22 por ciento, a 10.883,23; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX caía un 0,19 por ciento, a 1.171,07, y el índice Nasdaq Composite .IXIC cedía un 0,05 por ciento, a 2.409.58.

El S&P 500 ha avanzado un 73,4 por ciento desde el mínimo de marzo del 2009, y se encamina a la cuarta alza trimestral consecutiva. En lo qe va del trimestre, el índice ha subido un 5 por ciento, el Dow ha trepado un 4,3 por ciento y el Nasdaq ha sumado un 6,2 por ciento.

Los inversionistas pusieron más peso en el reporte laboral de esta semana dado que el mercado bursátil de Estados Unidos estará cerrado el viernes por el feriado de Viernes Santo, día en que serán publicados las muy anticipadas nóminas de empleos no agrícolas.

La expectativa era que el mercado laboral tuviera una renovación significativa este mes, según los economistas.

Otro factor negativo para el ánimo de los inversionistas fue la baja de la nota crediticia de cinco bancos griegos por parte de Moody’s Investors Service debido a la débil situación financiera mientras el país lidia con sus deudas.

Otro reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostró que los pedidos de bienes manufacturas crecieron un 0,6 por ciento en febrero, levemente más que lo esperado. Pero el reporte no hizo mucho para levantar a los mercados.

Los títulos de SAIC Inc SAI.N descendían un 7,5 por ciento, a 17,58 dólares, luego que la compañía reportó resultados trimestrales después del cierre del jueves.

Pero el conglomerado industrial Honeywell International Inc (HON.N) se elevó un 1 por ciento, a 45,38 dólares, luego que la firma aumentó su meta de ganancias del primer trimestre.

Reporte de Angela Moon. Editado en español por Mario Naranjo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below