ACTUALIZA 1-Bonos Tesoro EEUU suben por temores recuperación

martes 31 de agosto de 2010 13:21 ART
 

(Agrega detalles, actualiza cotizaciones)

NUEVA YORK, ago 31 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, ya que el persistente temor sobre la posibilidad de que la recuperación económica esté perdiendo fuerza llevaba a los inversores a optar por la seguridad de la deuda por segundo día seguido.

Los bonos recortaron parte de sus ganancias tras conocerse que los precios de las casas unifamiliares subieron más de lo esperado en junio y que la confianza del consumidor estadounidense se elevó en agosto.

Los datos económicos hicieron además que Wall Street revirtiera sus pérdidas.

"Hubo bastante continuidad en las compras de bonos respecto de ayer (lunes), lo cual mantuvo al mercado demandado, pero las cifras de hoy han sido entre mixtas e inclinadas modestamente hacia el lado bajista para los bonos", dijo John Spinello, estratega de bonos de Jefferies & Co en Nueva York.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subía 11/32 en su precio, para una rentabilidad del 2,50 por ciento, por debajo del 2,54 por ciento de su cierre del lunes, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR avanzaba 20/32 puntos en precio, para un rendimiento del 3,55 por ciento, desde el 3,59 por ciento.

El avance, combinado con las ganancias del lunes, llevó al bono a 30 años a recuperar buena parte de sus pérdidas del viernes, cuando sufrió su peor caída diaria en 15 meses.

Los bonos recibían también algo de apoyo de las compras por fin de mes de administradores de fondos. Sin embargo, gran parte de esas adquisiciones habrían tenido lugar el lunes, señaló Spinello.

Los inversionistas salieron a vender bonos el viernes pasado, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no diera señales de que un nuevo programa de alivio monetario del banco central fuera inminente.   Continuación...