Wall St sube tras datos de confianza del consumidor

martes 31 de agosto de 2010 12:35 ART
 

* Acciones repuntan tras los datos

* Monsanto recorta previsión, acciones caen

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, ago 31 (Reuters) - Wall Street borró las pérdidas iniciales y subía el martes tras una serie de datos económicos que ayudo a aliviar a los inversores que dudan de la fortaleza de la recuperación económica.

La confianza del consumidor estadounidense subió modestamente en agosto, a raíz de una leve mejora en las perspectivas a corto plazo.

Pero la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos registró una desaceleración en agosto, habiendo crecido un poco menos de lo que los economistas anticipaban, de acuerdo a un informe privado dado a conocer el martes.

"La confianza estaba un poco mejor. Ese PMI estando casi en línea nos dio un poco de alivio también", dijo Kevin Kruszenski, feje de cotizaciones en KeyBank Capital Markets.

"Entre lo que vimos con las ventas de nuevas casas, gasto de construcción, la Fed de Filadelfia estando más débil, eso como que tipo que apunto a un PMI más bajo, al menos la confianza apareció de esa forma", añadió.

Mas temprano, los índices de viviendas Standard & Poor's/Case Shiller mostraban que los precios de viviendas unifamiliares aumentaron mas de lo esperado en junio y había subido en el segundo trimestre, reflejando el impulso persistente créditos fiscales para compra de viviendas que finalizó en abril.   Continuación...