TAM Aviacao Executiva está fuera de acuerdo que crea Latam

martes 31 de agosto de 2010 12:02 ART
 

* TAM Aviacao Executiva no es subsidiaria de TAM S.A.

* Empresa continúa bajo control de familia Amaro

SAO PAULO, ago 31 (Reuters) - TAM, la mayor aerolínea de Brasil, dijo el martes que la empresa TAM Aviacao Executiva no forma parte del acuerdo de unión entre la firma brasileña y la chilena LAN LAN por no ser una subsidiaria del holding TAM S.A.

"TAM Aviacao Executiva es y continuará siendo 100 por ciento controlada por la familia Amaro", dijo TAM en un comunicado de prensa.

"Toda la estructura de gestión de la empresa sigue inalterada", agregó. La familia Amaro también es accionista mayoritaria de TAM S.A.

TAM Aviacao Executiva dice ser líder en la venta de jets ejecutivos en Brasil y la segunda en el mercado local en servicios aéreos particulares.

La empresa es representante exclusiva de los aviones Cessna en Brasil desde 1982 y de la fabricante de helicópteros Bell Helicopter, desde el 2004.

Las aerolíneas TAM TAMM4.SA y LAN LAN.SN anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para unir las compañías y formar una gigante de la aviación en Latinoamérica, con ingresos anuales de 8.500 millones de dólares.   Continuación...