Bonos EEUU avanzan por segundo día por temores recuperación

martes 31 de agosto de 2010 10:43 ART
 

NUEVA YORK, ago 31 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, debido a que los persistentes temores sobre la posibilidad de que la recuperación económica esté perdiendo fuerza llevaban a los inversionistas a optar por la seguridad de la deuda por segundo día.

En tanto, Wall Street abrió en territorio negativo, aún a la espera de los datos sobre la actividad empresarial de la zona central de Estados Unidos y la confianza del consumidor para agosto.

Sin embargo, los bonos recortaron parte de sus ganancias tras conocerse que los precios de las casas unifamiliares subieron más de lo esperado en junio y que aumentaron durante el segundo trimestre.

"Los mercados a nivel general parecen enfocados en la trayectoria de la economía estadounidense, preocupados de manera particular en que los datos de hoy y del resto de la semana muestren una recuperación decaída", dijo T.J.Marta, estratega y fundador de Marta on the Markets.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subía 10/32 en su precio, para una rentabilidad del 2,50 por ciento, por debajo del 2,54 por ciento de su cierre del lunes, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR avanzaba 18/32 puntos en precio, para un rendimiento del 3,56 por ciento, desde el 3,59 por ciento.

El avance, combinado con las ganancias del lunes, llevó al bono a 30 años a recuperar buena parte de sus pérdidas del viernes, cuando sufrió su peor caída diaria en 15 meses.

Los inversionistas vendieron bonos el viernes de la semana pasada, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no diera señales de que un nuevo programa de alivio monetario del banco central es inminente.

Los inversionistas esperan la publicación de las minutas del encuentro del 10 de agosto del comité de política monetaria de la Reserva Federal que se divulgarán más adelante en el día para conocer cómo fue el debate sobre el manejo de la hoja de balance del banco central.

Tras su último encuentro de política monetaria, la Fed dijo que compraría bonos del Tesoro con los ingresos provenientes de sus títulos hipotecarios vencidos, en un esfuerzo para mantener estable el tamaño de su balance.   Continuación...