Dólar sube en 2010; ven más alzas por expectativa recuperación

viernes 31 de diciembre de 2010 18:29 ART
 

* Euro reporta peor año desde 2005 por temores deuda

* Problemas zona euro retoman atención

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, dic 31 (Reuters) - El dólar terminó un año volátil el viernes un poco más fuerte de lo que empezó, aunque los inversores se preparaban a obtener más ganancias a comienzos del 2011, por expectativas de que la recuperación económica estadounidense gane velocidad.

El euro, que tuvo su peor año contra el dólar desde el 2005, es probable que siga bajo presión, ya que la atención seguirá puesta en Portugal, España y otros países de la zona euro que luchan por resolver sus problemas de deuda y bancarios.

Estados Unidos va a publicar sus datos de empleo de diciembre el próximo viernes, y los economistas encuestados por Reuters esperan ver un aumento de 140.000 empleos en el sector privado y una caída en la tasa de desocupación a un 9,7 por ciento. <ECI/US>

Las expectativas de un gran crecimiento de empleo han aumentado tras los datos de esta semana, que mostraron que el promedio de cuatro semanas de las nuevas solicitudes de seguro de desempleo cayeron a su nivel más bajo desde julio del 2008.

"Las cifras que han emanado de Estados Unidos en los últimos dos meses han sido bastante sólidas y es probable que eso continúe la próxima semana", comentó Paresh Upadhyaya, estratega jefe de BofA Merrill Lynch Global Research en Nueva York.   Continuación...