Peso argentino estable y con escaso movimento por feriado EEUU

lunes 31 de mayo de 2010 12:36 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 31 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el lunes, con reducidas operaciones debido al feriado en los mercados estadounidenses por la celebración del Día de los Caídos.

Los operadores consultados dijeron que sólo se realizaban negocios puntuales por montos bajos y sin la postura reguladora de liquidez impuesta por el Banco Central.

A las 1520 GMT, el peso interbancario (a 24 horas) caía un 0,32 por ciento a 3,925/3,9275 pesos por dólar ARSVH=, mientras que en el mercado informal retrocedía un 0,06 por ciento a 3,9575/3,9625 ARSB= unidades.

"Tenemos un día plano, ya que como sucede usualmente con un feriado en Estados Unidos los negocios son pocos y las variaciones de precios no marcan una tendencia de fondo para el mercado", dijo un cambista.

"Es un momento propicio para analizar la situación de la economía euro y ver el avance del canje de deuda (argentino)", agregó.

Argentina cierra el próximo lunes un canje de deuda por unos 20.000 millones de dólares con el objetivo de reingresar a los mercados internacionales de crédito.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que entre el 16 y el 28 de mayo se liquidaron 396,5 millones de dólares.

El mercado cambiario argentino se nutre principalmente de los dólares aportados por el sector exportador.

En el mercado minorista, el peso operaba estable a 3,90/3,94 ARSCC= unidades, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)