Acciones y bonos argentinos operan planos a espera canje deuda

miércoles 31 de marzo de 2010 14:11 ART
 

BUENOS AIRES, mar 31 (Reuters) - Los bonos y las acciones argentinas operaban rumbo definido el miércoles ante la poca participación de inversores institucionales, los cuales esperan el lanzamiento de un canje de deuda por 20.000 millones de dólares impulsado por el país.

El ministro de Economía Amado Boudou dijo que el lanzamiento del canje de bonos incumplidos se realizará el próximo 14 de abril.

"Hay un compás de espera a la espera de mayores noticias ligadas al canje para saber, por lo menos, donde estamos parados en materia de tasas de retorno de los títulos", dijo Diego Zabaleta operador de la firma bursátil Besfamiglie.

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio .MERV subían un 0,1 por ciento a 2.407,19 unidades, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC se mantenían planos.

El Gobierno argentino estima que el canje tendrá una adhesión de al menos un 60 por ciento, aunque algunos analistas calculan que ese porcentaje podría elevarse a más del 80 por ciento.

Zabaleta agregó que "el inversor no encuentra un ámbito ideal para la inversión, situación que se refleja en un bajo volumen de negocios".

El riesgo país de Argentina, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía cinco puntos básicos a 645 unidades 11EMJ a las 1700 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Mario Naranjo)