Futuros acciones EEUU suben, fusiones moderan temor por Egipto

lunes 31 de enero de 2011 11:18 ART
 

* Futuros acciones EEUU suben, inversores evalúan panorama Egipto

* Actividad fusiones, expectativa ganancias entregan apoyo

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, ene 31 (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados Unidos subían el lunes dado que la actividad de fusiones y las expectativas de sólidas ganancias aliviaron en parte el temor acerca de una posible propagación de los disturbios en Egipto.

Alpha Natural Resources ANR.N anunció el sábado que llegó a acuerdo para comprar por 7.100 millones de dólares a Massey Energy Co MEE.N, que fue afectada por un accidente en una mina de carbón el año pasado.

Las acciones de Massey trepaban un 12,5 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado a 64,40 dólares, mientras que las de Alpha Natural caían un 6,2 por ciento a 54,30 dólares.

Pero aún hay cautela en el mercado por el temor de que los disturbios políticos en Egipto se propaguen a los países productores de petróleo de Oriente Medio, elevando los precios del crudo y amenazando las perspectivas de crecimiento global.

Las protestas para terminar con el Gobierno de 30 años del presidente Hosni Mubarak se mantuvieron durante el fin de semana, aumentando la aversión al riesgo de inversores europeos ya preocupados por la crisis propia de deuda soberana e inflación de la región.

Exxon Mobil Corp (XOM.N: Cotización) presentó sus resultados del cuarto trimestre con un alza en sus ganancias de 53 por ciento.   Continuación...