ANALISIS-Monedas A. Latina subirían en medio de volatilidad

lunes 31 de mayo de 2010 08:46 ART
 

* Monedas terminan a la baja por degradación de España

* Fundamentos se mantienen sólidos

* Ojos puestos en datos en Estados Unidos y Brasil

Por Javier Mozzo Peña

BOGOTA, mayo 31 (Reuters) - Las monedas de América Latina retomarían su senda alcista esta semana, aunque en medio de la volatilidad que puedan producir los acontecimientos de la crisis de deuda de Europa y los datos que se esperan de la economía de Estados Unidos y Brasil, coincidieron analistas.

Al final de la semana pasada, las monedas retrocedieron ante la rebaja en la calificación de la deuda de España por parte de Fitch Ratings, debido al lento crecimiento previsto por las medidas fiscales adoptadas en ese país, uno de los mayores inversionistas extranjeros en América Latina.

Los mercados cambiarios tendrán un respiro el lunes, ya que estarán cerradas las plazas de Estados Unidos por un feriado nacional.

El real de Brasil BRBY, la principal moneda de referencia de la región y el país que más capta inversión extranjera, terminó el viernes con una caída de un 0,88 por ciento a 1,810 unidades por dólar, pero en lo que va del año acumula un alza de casi un 4 por ciento.   Continuación...