Peso argentino, estable pese a demanda privada de dólares

martes 31 de agosto de 2010 12:35 ART
 

BUENOS AIRES, ago 31 (Reuters) - El peso argentino mayorista se negociaba equilibrado el martes contra el dólar, en un mercado con una ligera demanda de dólares y sin la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que las compras de divisas eran abastecidas en su mayoría por algunas ventas puntuales de dólares provenientes del sector exportador.

A las 1525 GMT, la moneda local interbancario, donde participa el Banco Central con compra o venta de divisas, se depreciaba un leve 0,06 por ciento a 3,9475/3,95 por dólar ARS=RASL, y en el segmento no regulado, ganaba un 0,06 por ciento a 4,00/4,005 unidades ARSB=.

"El mercado está levemente comprador, pero algunas ventas selectivas (ingreso de divisas) lo mantienen tranquilo. Todo hace pensar que el valor (de la moneda) no va a moverse de estos niveles", comentó un operador bancario.

Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos, dijo que da la impresión que "el 3,95 (pesos por dólar) puede ser el número de cierre (de agosto) y no vemos para las jornadas siguientes mayores modificaciones al desarrollo con que se viene moviendo el mercado en los últimos tiempos".

A lo largo de agosto, el peso argentino en la franja mayorista acumula una baja marginal del 0,19 por ciento, mientras que en el segmento informal, lleva un alza del 0,56 por ciento.

Por otra parte, el peso minorista se negociaba con una baja diaria del 0,13 por ciento a 3,93/3,97 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)