Acciones y bonos argentinos cierran en alza con selectividad

jueves 31 de marzo de 2011 17:44 ART
 

* Bolsa acumuló en marzo caída del 1,96 por ciento

* Bonos soberanos subieron 1,5 pct en marzo

* Peso interbancario cierra en niveles mínimos

BUENOS AIRES, mar 31 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves impulsada por la mejora anotada en acciones del segmento petrolero ante la firmeza del crudo a nivel global, mientras que los bonos soberanos crecieron alentados por reacomodamientos de posiciones y el peso renovó niveles mínimos históricos.

Operadores dijeron que reacomodamientos de posiciones por el cierre de mes y del trimestre impulsaron movimientos de posiciones por parte de inversores institucionales.

El referencial principal Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 0,34 por ciento a 3.388,03 puntos, con lo que acumuló en marzo una caída del 1,96 por ciento.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC registraron una subida promedio dle 0,2 por ciento, con lo que acumularon una subida del 1,5 por ciento en el tercer mes del año.

"El Merval mantuvo la característica que mostró durante el mes, salidas de carteras bancarias y compras de acciones petroleras", dijo Mariano Tavelli operador de la firma bursátil Tavelli.   Continuación...