Bajan bonos EEUU, corriente vendedora estaría perdiendo fuerza

jueves 31 de marzo de 2011 17:44 ART
 

NUEVA YORK, mar 31 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves pero podrían revertir parte de la debilidad, si un informe sobre el empleo del viernes alcanza las expectativas, señalaron los operadores.

Al mismo tiempo, los bonos también podrían beneficiarse si los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Nueva York contrarrestan los temores de que la Fed considere retirar pronto su estímulo monetario.

Los operadores se centran en el informe del empleo de marzo, donde algunos apuestan a que se difundirán cifras de creación de empleos superiores a las estimaciones de los economistas de 190.000 puestos de trabajo.

El mercado también espera que un discurso que pronunciará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, contrarreste las recientes declaraciones agresivas en lo que respecta a la política monetaria de algunos miembros de la Fed, que han golpeado los rendimientos de los bonos.

"Mucha gente está pendiente del discurso de Bill Dudley mañana esperando que sea bastante alcista para el mercado, contrarrestando el tono bajista que hemos visto en algunos gobernadores de la Fed", dijo Tom Tucci, jefe de operaciones con bonos de Gobierno de RBC Capital Markets en Nueva York.

"Eso podría ser mañana más importante que la cifra del empleo", agregó.

Los operadores ya han incluido en sus transacciones las elevadas expectativas sobre el dato del empleo el viernes, haciendo menos probable que una cifra positiva genere una mayor liquidación en el mercado de bonos.

"Si no superan mucho los 200.000 creo que la gente estará aliviada", dijo Jim Golden, jefe de operaciones con bonos del Tesoro con Jefferies & Co en Nueva York.

Una corriente vendedora de bonos de dos semanas, que ha llevado el rendimiento de los papeles de referencia a 10 años a un alza de 30 puntos básicos, podría haber perdido fuerza.   Continuación...