Bonos EEUU suben por compras de ajuste de carteras

viernes 31 de diciembre de 2010 11:49 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, dic 31 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes después de que los pocos operadores que permanecían en el mercado compraran títulos a largo plazo en un esfuerzo por cuadrar sus carteras a fin de año.

Ante la ausencia de datos económicos, subastas de deuda del Tesoro o compras de bonos de parte de la Reserva Federal, los rendimientos de la deuda estatal caían ante las compras de títulos a largo plazo.

"El único flujo identificable antes del feriado de fin de año es la demanda relacionada con bonos largos", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos del Gobierno con CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR operaban con un alza de 9/32 puntos en precio para un rendimiento del 3,33 por ciento, por debajo del 3,37 por ciento de su cierre del jueves. El rendimiento actual contrasta con el 3,84 por ciento de fines del 2009 y el 2,22 por ciento de fines del 2008.

Con esto, las notas referenciales se encaminan a su mejor desempeño anual desde el 2008.

Los inversionistas se han mantenido al margen del mercado, a la espera que la actividad retome su ritmo la próxima semana, cuando al Fed reactive su programa de compras de deuda, y con la publicación del informe de empleo para diciembre, que se dará a conocer el viernes.

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters para el informe de las nóminas no agrícolas considera que la economía creó 126.000 empleos este mes, por sobre la decepcionante cifra de noviembre, de tan solo 39.000.

El mercado de la deuda del Tesoro cerrará el viernes más temprano, a las 1900 GMT debido al feriado de Año Nuevo.

Los bonos a 30 años US30YT=RR operaban con un alza de 25/32 puntos en precio, ofreciendo un rendimiento del 4,38 por ciento, por debajo del 4,43 por ciento del cierre del jueves, mientras que los papeles a dos años US2YT=RR cotizaban sin cambios, rindiendo 0,64 por ciento.