Servicio de Skype podría ser considerado ilegal en China

viernes 31 de diciembre de 2010 10:07 ART
 

PEKIN, dic 31 (Reuters) - China atacará a lo que calificó como proveedores ilegales de telefonía por internet, según una circular del Gobierno chino, que podría afectar al servicio de llamadas por internet Skype.

La declaración, emitida por el poderoso Ministerio de Información y de Tecnología de la Industria, no menciona a ningún operador por su nombre.

El ministerio llamó a poner límites a los "servicios telefónicos VoIP (voz sobre protocolo de internet) ilegales" y dijo que estaba recopilando evidencia de casos legales contra ellos.

Skype, propiedad en parte del minorista en internet eBay Inc (EBAY.O: Cotización), ha estado creciendo en popularidad entre personas y empresas en China para realizar llamadas telefónicas internacionales baratas o gratis.

La circular, con fecha 10 de diciembre, no dice qué es considero como servicio ilegal y tampoco entrega nombres de proveedores de VoIP que considere que estén violando la ley.

No hubo portavoces del Gobierno disponibles para comentar la información. Tampoco se pudo contactar inmediatamente a Skype para que diera declaraciones.

La medida parece destinada a proteger a las tres operadoras telefónicas chinas, controladas por el Gobierno -China Telecom (0728.HK: Cotización), China Unicom (0762.HK: Cotización) y China Mobile (0941.HK: Cotización)-, que proveen el grueso de los servicios telefónicos.

El diario South China Morning Post, ubicado en Hong Kong, citó el jueves a una fuente oficial a la que no identificó diciendo que los servicios de VoIP sólo podrían ser provistos por los tres grandes operadores chinos.

Los llamados por VoIP le permiten a los usuarios realizar llamadas internacionales por mucho menos dinero que lo que cobran algunos proveedores comerciales, o inclusive gratis, si ambas partes usan VoIP.   Continuación...