Peso argentino, equilibrado con poco volumen de cara a feriados

miércoles 31 de marzo de 2010 12:47 ART
 

BUENOS AIRES, mar 31 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el miércoles frente al dólar, en un mercado que presenta una operatoria reducida de negocios ante los feriados de Semana Santa.

Operadores dijeron que los inversores institucionales ya tienen cerradas sus posiciones de fin de mes, por lo que sólo se están realizando operaciones puntuales por montos chicos.

El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de divisas, caía un 0,06 por ciento a 3,875/3,8775 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subía un 0,13 por ciento a 3,8825/3,8875 ARSB= unidades a las 1530 GMT.

"El mercado se presenta tranquilo y sin grandes negocios, muchos operadores ya iniciaron el feriado", dijo un cambista.

Agregó que "el Banco central tampoco está interviniendo en la plaza con negocios de regulación".

Usualmente el Banco Central interviene en el mercado cambiario con negocios en la plaza de contado o en la de negocios a futuros con el fin de dar previsibilidad al tipo de cambio.

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados el jueves y el viernes por los feriados de Semana Santa.

Las reservas internacionales contabilizaban al martes 47.451 millones de dólares, luego de que la entidad realizara cancelaciones de obligaciones varias, según datos provisorios del Banco Central BCRA32.

El peso en el mercado minorista de cambios cotizaba estable a valores de 3,86/3,89 ARSCC= por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)