Acciones europeas bajan presionadas por petroleras

jueves 30 de diciembre de 2010 09:09 ART
 

* FTSEurofirst 300 pierde 0,3 pct

* Compañías de energía caen por alza de inventarios

Por Brian Gorman

LONDRES, dic 30 (Reuters) - Las acciones europeas caían el jueves en una sesión de poco volumen, que es la última jornada del 2010 para muchas bolsas, porque datos de China sugirieron que la expansión estaba perdiendo fuerza.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones europeas líderes retrocedía un 0,3 por ciento a 1.139,04 puntos, tras ganar un 0,2 por ciento en la sesión anterior.

El índice europeo de referencia ha avanzado un 6,7 por ciento en lo que va de diciembre, y está en camino de conseguir su mayor alza mensual desde marzo.

Las acciones europeas han ganado más de un 76 por ciento desde un mínimo histórico de marzo del 2009, gracias a que varias economías importantes han salido de la recesión, ayudadas por los estímulos de sus Gobiernos y de sus bancos centrales en todo el mundo.

"Podría haber un retroceso de corto plazo tras el alza," opinó Philip Isherwood, estratega europeo de acciones de Evolution Securities. "Pero están mejorando los pronósticos económicos. Las previsiones de ganancias de las compañías están mejorando, (las firmas) están pagando dividendos más altos y hay más fusiones y adquisiciones", añadió.   Continuación...