Dólar sube vs yen por dato confianza, euro retrocede

martes 30 de marzo de 2010 17:14 ART
 

Por Steven C. Johnson y Vivianne Rodrigues

NUEVA YORK, mar 30 (Reuters) - La libra subió el martes tras conocerse que la economía británica creció ligeramente más de lo esperado, mientras que el dólar se acercó a un máximo de tres meses frente al yen impulsado por un repunte en la confianza del consumidor estadounidense en marzo.

El euro siguió sometido a presión, cayendo con fuerza frente al dólar luego de que los inversionistas tomaran ganancias de los recientes avances de la moneda y golpeado también por la persistencia de los temores sobre la salud fiscal de la zona euro.

El dólar subió por sobre los 93 yenes por primera vez desde comienzos de enero, luego de que el sólido dato de confianza del consumidor diera sustento a la idea de que la Reserva Federal subirá sus tasas antes que sus contrapartes de Japón o Europa.

El billete verde cerró sus operaciones en Nueva York con un alza del 0,4 por ciento a 92,82 yenes JPY=.

"La economía estadounidense sigue mejorando, mientras que Japón sigue en deflación, y con el rendimiento de la nota a 10 años rondando el 4 por ciento, los diferenciales de tasas de interés están impulsando el dólar al alza", dijo Hidetoshi Yanagihara, estratega cambiario con Mizuho Corporate Bank en Nueva York.

Según afirmó, el dólar podría alcanzar los 95 yenes en el segundo trimestre.

La libra tuvo su mejor desempeño diario frente al dólar en casi dos semanas, después de que que una revisión del PIB británico mostrara que la economía creció un 0,4 por ciento en el cuarto trimestre del 2009. Un informe separado mostró además que los precios de las casas de Gran Bretaña subieron en marzo.

Al cierre de las transacciones en Nueva York, la libra subió un 0,6 por ciento a 1,5062 dólares GBP=, mientras que el euro cotizó en 89,02 peniques, perdiendo 1,0 por ciento en el día EURGBP=.   Continuación...