ACTUALIZA 1-Peso chileno retrocede de máximos de más de 7 meses

lunes 30 de agosto de 2010 15:13 ART
 

(Actualiza con precios de cierre, comentarios y volumen de negocios)

SANTIAGO, ago 30 (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un ligero retroceso frente al dólar, en lo que fue calificado por operadores como un rebote técnico, tras dos jornadas alcistas que lo llevaron el viernes a marcar su máximo nivel en más de siete meses.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 500,50 pesos comprador y 500,80 pesos vendedor, con una baja de la moneda chilena de un 0,20 por ciento con relación a los 499,50 y 500,00 pesos del cierre del viernes.

En lo que va del 2010, el peso acumula un avance de un 1,30 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación de un 26,4 por ciento que registró al cierre del 2009.

"Hoy (lunes) no pasó mucho. La baja del peso no es más que un rebote técnico; es normal que se dé en ciertos niveles de precios y, en esta oportunidad, estuvo ayudado por un escenario externo un poco negativo por la caída de las bolsas (de valores)", dijo un operador.

Las bolsas de Europa cerraron el lunes con una baja de 0,10 por ciento, debido a que temores por la recuperación de la economía global neutralizaron el apoyo de algunas noticias sobre fusiones y adquisiciones.

Una baja más acentuada mostraba Wall Street, también afectado por las dudas sobre la recuperación económica y luego de declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, que no lograron calmar la ansiedad de los inversionistas.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 828 millones de dólares frente a los 1.130 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Escrito por Froilán Romero +562 3704258; Editado por Luis Azuaje)