Bonos y acciones argentinos caen por tomas ganancias puntuales

jueves 30 de diciembre de 2010 13:29 ART
 

BUENOS AIRES, dic 30 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con bajas el jueves debido a tomas de ganancias puntuales en el último día de operaciones del año, dijeron operadores.

Agregaron que en el segmento cambiario, algunas compras por coberturas en divisas mantenían el valor del peso cerca de sus niveles mínimos históricos.

A las 1600 GMT, el índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV, que mide el desempeño de las 14 principales acciones del mercado, caía un 0,38 por ciento a 3.508,98 unidades, tras marcar un nivel récord intradiario de 3.538,59 puntos,

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local RPLATC bajaban en promedio 0,1 por ciento.

"Estamos en un día muy especial, ya que el cierre anual de posiciones genera cambios selectivos en la bolsa, pero no va desarrollar una tendencia de mediano plazo, así que podemos tener correcciones coyunturales", dijo Leopoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué.

Agregó que "entre los reacomodamientos bajistas tenemos las acciones que más ganaron como las del segmento energético".

Entre las bajas bursátiles se destacaba la transportadora eléctrica Transener (TRA.BA: Cotización) con un 3,6 por ciento a 1,6 pesos.

El Merval acumula en el 2010 un avance del 51,2 por ciento, mientras que los bonos suben en promedio un 22 por ciento, destacándose puntualmente los cupones atados al PIB que superaron mejoras del 200 por ciento.

En la plaza extrabursátil local RPLATC se destacaba la baja del 0,22 por ciento del bono 'Par' nominado en dólares ARPARD=RASL.   Continuación...