Acciones y bonos argentinos bajan por temor crisis en zona euro

martes 30 de noviembre de 2010 12:48 ART
 

* Aumenta temor a propagación de crisis deuda en zona euro

* Aversión al riesgo induce a caídas en bonos y acciones

* Volumen de negocios se mantiene acotado

BUENOS AIRES, nov 30 (Reuters) - Las acciones y los bonos de la deuda soberana argentina operaban en baja el martes, afectados por una marcada aversión a las inversiones de riesgo debido a los crecientes temores sobre la salud financiera de la zona ero.

No obstante, la baja en el mercado argentino se mantenía dentro de un rango acotado de negocios y seguía la tendencia impuesta desde los mercados externos.

A las 1525 GMT, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV caía un 0,41 por ciento, a 3.256,55 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC presentaban una declinación promedio del 0,7 por ciento.

"El mercado vuelve a corregir de la mano de los ruidos financieros que azotan a Europa, pero a esta altura no son más que excusas para que el Merval siga en un proceso correctivo tras las fuertes ganancias de los últimos meses", dijo Leopoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué.

"El marco global pesa más en títulos que en acciones porque estamos hablando de una crisis de deuda en la eurozona", afirmó.   Continuación...