ACTUALIZA 1-Yen sube a nivel general, Japón no intervendría

lunes 30 de agosto de 2010 12:28 ART
 

* Yen sube, Banco de Japón no intervendría mercado por ahora

* Banco Japón amplía programa de préstamos

* Gasto consumidor de EEUU sube en julio

(Actualiza precios, agrega detalles, cambia autor y procedencia -LONDRES)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, ago 30 (Reuters) - El yen subía de manera generalizada el lunes luego de que el Banco de Japón no anunciara medidas agresivas de alivio monetario para detener la apreciación de la moneda, decepcionando a los inversionistas que esperaban decisiones más severas.

El dólar cayó por debajo de los 85 yenes, mientras que el euro perdió cerca de un 1,0 por ciento frente a la divisa japonesa después de que el Banco de Japón aumentara el monto de los préstamos a tasa fija a los bancos a 30 billones de yenes (351.000 millones de dólares) desde los 20 billones previos.

Los inversionistas entendieron las medidas como un gesto simbólico que hará poco por frenar el alza de la moneda, trasladando la presión al Gobierno japonés para que este actúe si el yen sigue subiendo.

"Un incremento en el programa de 10 billones de yenes realmente no era lo que estaba esperando el mercado", dijo Andrew Busch, estratega cambiario de BMO Capital Markets en Chicago. "Esto realmente nos lleva a pensar que sus opciones son limitadas en lo que respecta a la moneda".   Continuación...