Consejo permanente OEA se reúne de emergencia por Ecuador

jueves 30 de septiembre de 2010 14:40 ART
 

SANTIAGO, sep 30 (Reuters) - El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá de forma extraordinaria en las próximas horas para tratar las protestas de policías en Ecuador, dijo el jueves el secretario general de la entidad, José Miguel Insulza.

En una entrevista con el canal estatal chileno TVN, Insulza adelantó que tras la reunión del comité de la OEA habrá una declaración de apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que militares y policías tomaron bases aéreas y calles en protesta por una ley de austeridad que los afecta.

"Ha sido muy lamentable, pero tenemos confianza en que el Gobierno de Ecuador va a controlar la situación", dijo Insulza.

El secretario de la OEA no descartó viajar al Ecuador "si es necesario (...) pero esa decisión la vamos a tomar en la tarde".

Argentina entregó su apoyo al presidente Correa y expresó su "confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional (...) para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatoriano", según un comunicado de la cancillería argentina.

(Reporte de Antonio de la Jara en Santiago y Guido Nejamkis en Buenos Aires. Editado por Silene Ramírez)