El euro es vapuleado en noviembre, se esperan más pérdidas

martes 30 de noviembre de 2010 19:19 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, nov 30 (Reuters) - El euro se desplomó el martes a mínimos de dos meses y medio contra el dólar y registró su peor mes desde mayo, mientras se espera que siga cayendo, ya que los temores por la deuda soberana de la zona euro extendieron la aversión al riesgo.

El euro extendió sus pérdidas luego de que Standard & Poor's dijo que colocaba sus calificaciones de "A-" de largo plazo y "A-2" de corto plazo en revisión con implicancias negativas.

El euro cayó un 1 por ciento contra el dólar a 1,2983 EUR=, no lejos de su mínimo de sesión de 1,2969 dólares que alcanzó más temprano en la plataforma electrónica EBS, su mínimo desde el 15 de septiembre.

Camilla Sutton, jefe estratega de monedas con Scotia Capital en Toronto, dijo que las presiones a la baja para el euro se mantenían tras caer por debajo del nivel de 1,30 dólares en la sesión europea.

"Todas las piezas están en su lugar, así que deberíamos ver cierta estabilidad en los mercados de bonos y el euro, pero sin lugar a dudas veremos más debilidad en el corto plazo. El tema de la deuda soberana se ha transformado en una crisis de confianza", aseguró.

Sin embargo, el euro probablemente finalice el 2010 alrededor de los niveles en los que se encuentra actualmente y alcance los 1,40 dólares para fines del 2011, dijo la analista.

El euro ha perdido casi un 7 por ciento en el mes, camino hacia su peor desempeño mensual desde mayo, cuando Grecia recibió un paquete de rescate de 110.000 millones de euros.

En línea con la debilidad del euro, las primas que demandan los inversionistas para optar por los bonos de Italia y España frente a la deuda alemana treparon a un récord histórico, mientras que los rendimientos de la deuda de Portugal, Irlanda y Bélgica también subieron.   Continuación...