Argentina mantendría modelo político de ex pte.Kirchner:ministro

sábado 30 de octubre de 2010 14:43 ART
 

BUENOS AIRES, oct 30 (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, mantendría las políticas económicas intervencionistas que impulsó junto a su esposo y antecesor, el ex mandatario Néstor Kirchner, dijo el sábado un ministro de su Gabinete, citado por el periódico chileno El Mercurio.

Kirchner falleció sorpresivamente el miércoles a los 60 años, lo que provocó incertidumbre sobre el futuro de la gestión de la actual mandataria sin su principal socio político, y algunos analistas estimaron que podría moderar la política intervencionista que caracteriza a su Gobierno.

"La Presidenta sigue siendo la misma Cristina Fernández de Kirchner. Ella ya dio su impronta a fines de diciembre de 2007 (cuando asumió la presidencia) y, seguramente, la va a profundizar", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, uno de los hombres clave del Gobierno de Fernández.

Kirchner, para muchos el político más poderoso de Argentina, era señalado como el candidato del Gobierno para las elecciones presidenciales previstas para octubre de 2011, pero tras su muerte Fernández podría ocupar ese lugar.

Los mercados financieros subieron luego de la muerte de Kirchner ante las expectativas de que el país tome un rumbo más amigable, al darle más posibilidades a otros candidatos en los próximos comicios.

Pero con una economía en fuerte expansión y una mayor popularidad tras la muerte de su esposo, Fernández podría optar por adoptar una postura más dura para mostrar firmeza en su gestión.

(Reporte de Hugh Bronstein, Editado por Javier Leira)