Bolsa argentina cae por Grecia, bonos no operan por feriado EEUU

lunes 30 de mayo de 2011 17:53 ART
 

* Atención centralizada en temor financiero de zona euro

* Feriado en Estados Unidos quitó liquidez

BUENOS AIRES, mayo 30 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el lunes por los temores imperantes entre inversores frente a la crisis de deuda en Grecia, dentro de un mercado reducido debido a un feriado en Estados Unidos que dejó inactiva a la plaza de bonos soberanos.

El índice accionario Merval de Buenos Aires .MERV cedió un 0,64 por ciento a 3.244,79 puntos, destacándose los papeles de la transportadora de energía Transener TRA.BA con descenso del 1,59 por ciento.

Wall Street estuvo inactivo por la conmemoración del Día de los Caídos.

"La bolsa (argentina) convalidó los temores que perduran hacia la suerte de Grecia y por la falta de negocios que generó el feriado de Wall Street, lo que gravitó quitando el grueso de los negocios", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Con el feriado de Wall Street la rueda se presenta de manera simbólica, ya que carecemos de un mercado líquido tanto en bonos como acciones", dijo a media rueda Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

En el segmento cambiario mayorista, el peso argentino frente al dólar se mantuvo estable sin la postura reguladora del Banco Central por el feriado en Estados Unidos, comentaron operadores.

La moneda interbancaria permaneció a 4,085/4,0875 por dólar ARS=RASL, y en el circuito marginal ganó un 0,40 por ciento a 4,32/4,325 unidades ARSB=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Gabriela Donoso)