Inversores nerviosos de Wall Street exigirán mayores retornos

lunes 30 de mayo de 2011 15:30 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, mayo 30 (Reuters) - El mundo parece mucho más peligroso que hace apenas unos meses y las señales son que los inversores en acciones estadounidenses están comenzando a exigir más por el riesgo adicional.

Con los importantes datos de manufacturas y empleos que se esperan esta semana en Estados Unidos, podrían aflorar más riesgos.

Eso significa que los ansiosos inversores probablemente pondrán este año un techo a los precios de las acciones, mientras luchan con la desaceleración económica mundial y una serie de riesgos geopolíticos, desde la "primavera árabe" a los incumplimientos de deuda en la zona euro.

Las decisiones de algunos de los grandes bancos de Wall Street muestran de mejor manera el nexo entre riesgo y recompensa.

Durante las dos últimas semanas, UBS, Citigroup y Goldman Sachs han reducido en la práctica la perspectiva de lo que los inversores están dispuestos a pagar este año por un dólar de ganancia empresarial.

Jonathan Golub, estratega principal de acciones estadounidense en UBS en Nueva York, decidió mantener sin cambios su objetivo para el índice S&P 500, pese a que elevó sus previsiones de lo que las compañías del índice S&P ganarán este año y el próximo.

"Las ganancias continuarán sorprendiendo positivamente, pero los inversores continuarán reticentes a creer en la sustentabilidad de las ganancias y, por lo tanto, no darán crédito a eso", dijo Golub.

Golub elevó su estimación de ganancias promedio del S&P 500 .SPX para este año a 101 dólares por acción desde 96 dólares, pero dejó el objetivo para este año en 1.425 puntos.   Continuación...