Bolsas europeas suben por tercera jornada consecutiva

lunes 30 de agosto de 2010 07:25 ART
 

Por Brian Gorman

LONDRES, ago 30 (Reuters) - Las bolsas europeas subían a mediodía del lunes, ampliando la tendencia alcista por tercera sesión tras comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos acerca de que estaba dispuesta a tomar nuevas medidas si fuera necesario para impulsar una recuperación económica.

Los mercados del Reino Unido se encuentran cerrados el lunes por festivo.

A las 1021 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3, índice de las principales acciones europeas, subía un 0,28 por ciento a 1.029,10 puntos, tras haber ganado un 0,6 por ciento el viernes.

Las compañías energéticas estaban entre las principales en alza debido a que los precios del crudo CLc1 se mantenían cercanos a un máximo de ocho semanas. Las acciones de ENI ENI.MI subían un 0,32 por ciento.

"(El comentario de Bernanke) fue tranquilizador, pero predecible. No hubo ninguna sorpresa", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers en Dublín.

"Mientras que la economía se mantiene sin recesión y tengamos crecimiento, los mercados no estarán demasiado preocupados. El consenso es que no habrá una doble recesión", añadió.

(Reporte de Brian Gorman, traducido en la Redacción de Madrid)