Euro cierra en alza por tercer día por optimismo ayuda Grecia

viernes 30 de abril de 2010 17:26 ART
 

Por Nick Olivari

NUEVA YORK, abr 30 (Reuters) - El euro subió el viernes contra el dólar por tercera jornada consecutiva, por expectativas de que Grecia recibirá pronto una ayuda de emergencia, lo que ayudaba a calmar los temores sobre la manera en que Atenas pagará su enorme deuda.

Los inversores se mostraron aliviados con la noticia de que en los próximos días podría anunciarse un rescate multimillonario que evitaría que Grecia caiga en cesación de pagos.

Esto ayudó a reducir la prima que los inversores demandan para comprar bonos griegos en vez de los referentes alemanes y dio un impulso al euro.

"Han habido algunas señales alentadoras en términos del tamaño y la velocidad del paquete de ayuda, lo cual por ahora es suficiente para apoyar al euro un poco y alentar algunas ventas de dólares", dijo Vassili Serebriakov, estratega de Wells Fargo Bank en Nueva York.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro EUR= subió un 0,7 por ciento en el día, a 1,3310 dólares, luego de tocar un máximo de 1,3342 dólares, según datos de Reuters.

A inicios de esta semana, la preocupación por la creciente deuda de Grecia y el temor a un contagio hacia otras economías vulnerables de la zona euro llevaron el euro a mínimos de un año frente al dólar.

El ministro de Finanzas de Alemania dijo el viernes que Berlín, que aportaría la mayor cantidad de dinero en cualquier plan de rescate, podría tener lista en una semana la ley que aprobaría la parte de su país en el paquete de ayuda a Grecia, antes de las elecciones regionales germanas.

Además, los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el domingo para analizar la situación de Grecia y luego sostendrán una conferencia de prensa. Un portavoz dijo que el grupo probablemente dé una cifra para el préstamo de la UE y el FMI para Grecia hasta el 2012.   Continuación...