Bonos Tesoro EEUU caen por datos económicos positivos

jueves 30 de septiembre de 2010 17:44 ART
 

NUEVA YORK, sep 30 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron levemente el jueves, en una volátil sesión, en medio de positivos datos económicos que llevaron a los inversionistas a retroceder en sus apuestas de más compras de deuda pública por parte de la Reserva Federal.

La caída del jueves puso fin a un tercer trimestre mediocre para la deuda del Tesoro, que quedó rezagada tras las acciones de Wall Street.

Sin embargo, los bonos lograron reducir pate de sus pérdidas gracias a compras por fin de mes y a declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que según operadores fueron favorables para el mercado de la deuda.

Las persistentes preocupaciones sobre la salud de las economías de los países periféricos de la zona euro también ayudaron a reducir las pérdidas de los bonos, dijeron analistas.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR perdió 5/32 puntos en precio, con un alza en su rendimiento a 2,52 por ciento. La renta de este papel tocó un máximo del 2,59 por ciento durante la sesión.

Los precios de los papeles a 10 y 30 años oscilaron bruscamente tras conocerse un informe sobre la actividad manufacturera de la región central estadounidense.

La Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago dijo que su índice de actividad empresarial en la región subió en septiembre a 60,4 puntos, tras los 56,7 puntos registrados en agosto.

Más temprano, datos mejores de lo esperado para los pedidos de ayuda por desempleo y el crecimiento del PIB durante el segundo trimestre generaron la búsqueda de activos de riesgo en el mercado.

"Los datos son una sorpresa muy positiva y modifica lo que se pensaría podría suceder en una economía que avanza lento", dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York, en relación al PMI de Chicago PMI.   Continuación...